Organizaciones Campesinas avalan la labor del delegado de la Sagarpa, Octavio Legarreta

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. &- Decenas de campesinos pertenecientes a las Coordinadora Agrarista Mexicana Popular (CAMPO), CIOAC, FADER, así como del SNTSagarpa Sección 40 y del Sindicato de Ingenieros Agrónomos, quienes se manifestaron en las instalaciones de la delegación de la Sagarpa para brindar el respaldo a Octavio Legarreta Guerrero, por la labor desarrollada al frente de la delegación federal Veracruz.

El presidente de la organización CAMPO, Rafael Iván Juárez Romero, dio a conocer que “con la llegada de Legarreta Guerrero a la delegación federal los apoyos se transparentaron por lo que fueron entregados a los campesinos en tiempo y forma”.

Manifestó que “desgraciadamente quien estuvo afectando el trabajo que realiza el delegado fue el subdelegado de planeación, Luis Alejandro Chavarría Galindo quien fue cesado desde las oficinas centrales por existir señalamientos en su contra por desvió de recursos públicos”.

Juárez Romero, apuntó que “será la PGR quien realice las investigaciones pertinentes por el desvió de los recursos y por la adquisición de propiedades en Veracruz y Chihuahua, que se presume fueron adquiridos con recursos que eran dirigidos a los campesinos, que por tal motivo dirigentes de organizaciones pedían el cese de dicho funcionario”.

El dirigente, agregó que “por instrucciones del delegado Octavio Legarreta, han sido separados funcionarios que fueron señalados por las organizaciones campesinas de dar un mal trato a los campesinos y de operar a favor del subdelegado cesado”.

Para finalizar, indicó que “la manifestación es con la intención de reconocer el trabajo de Legarreta Guerrero, por el apoyo brindado al sector cafetalero, por el rescate de cientos de hectáreas afectadas por la roya, así como al sector ganadero donde este 2018 se destinara una suma importante de recursos, por lo que le agradecemos su incansable lucha en beneficio del campo veracruzano”, concluyó

Fue Víctor Hugo Chagra Guerrero, en representación del funcionario quien fue el encargado de atender a los campesinos, ya que el delegado federal se encontraba en una gira de trabajo por la zona norte del estado.