*En denuncia del uso faccioso de los recursos públicos de la actual administración estatal.
*Exigen se reactivan obras de primera necesidad en colonias populares.
Córdoba, Ver.- Con una cadena humana antorchistas de Córdoba denunciaron ante la opinión pública que el Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares hace mal uso de los recursos públicos orientándolos a un sector de la población.
Por lo que esta mañana, más de mil 500 antorchistas arribaron al Parque 21 de Mayo de la Ciudad de los 30 Caballeros para denunciar que aun año de la actual administración de Gobierno del Estado existe un retroceso en la solución de demandas en servicios de primera necesidad para miles de familias humildes.
Al respecto, Rocío Zavaleta Hernández, integrante del Comité Seccional del Movimiento Antorchista, señaló que tan solo en Córdoba y la zona, hay un atraso en obras por más de 20 millones de pesos. “Esta cadena humana se está realizando simultáneamente a nivel estatal en los municipios más importantes de todo el Estado, en Coatzacoalcos, Martínez de la Torre, San Rafael, Poza Rica, Tantoyuca, Xalapa, El Puerto y por supuesto Córdoba. Tan solo en Córdoba hay obras que están detenidas.
Obras como la terminación del drenaje sanitario para las colonias Margarita Morán Véliz y Ampliación Margarita Morán, terminación de la tercera etapa del Cobaev 46, así como el domo que cubre su cancha de juegos., el techado en la cancha de la colonia Fraternidad, introducción de agua en la colonia Ampliación Aquiles Córdova Morán y regularización de predios en cinco colonias del municipio”, señaló la dirigente social.
Indicó que existen obras en los municipios de Coetzala, Carrillo Puerto, Cuitláhuac, Cuichapa, Atoyac, Huatusco, Tezonapa, Tequila y Zongolica que incluyen construcción de carreteras, introducción de agua potable, canchas de usos múltiples, electrificaciones, regularización de colonias y construcción de aulas didácticas que se encuentran detenidas a pesar de ser de primera necesidad en beneficio de la población.
Zavaleta Hernández adelantó que de no ser escuchados y atendidos por el gobernador del Estado, las manifestaciones irán en incremento ya que la administración de Miguel Ángel Yunes Linares cuenta con los recursos para terminar las obras, recursos que el Movimiento Antorchista gestionó a nivel federal.
“El gobernador está reprimiendo al pueblo al negar los recursos y que las obras puedan continuar, además de que existen demandas que solo se necesita de trámites administrativos para poderse lograr como la regularización de colonias y escrituración de predios”, finalizó Rocío Zavaleta Hernández.