LAURA FLORES JAIME
A decir del Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castan que el Estado no tolera que la ley se violente ni trasgreda el derecho de terceros para el libre tránsito, «por eso la presencia de Seguridad Pública», en Palacio Municipal de Xalapa.
Luego de que empleados sindicalizados del Palacio Municipal de Xalapa se manifestaron temprano, intervino el gobierno estatal a través de Seguridad Publica.
Ante esta.situacion y a través de conferencia de prensa, Franco Castan dijo, «obedece a una estrategia que tiene éste gobierno de diálogo, de apertura, de escuchar, de no ser omisos y de poder enfrentar los problemas y los enfrentamos poniéndonos a resolverlos y a dialogar, cuando en algún momento dado hay una cerrazón, tendrá que entrar la policía para poder abrir el paso y no afectar a terceros».
Aseguro a los medios que el gobierno del Estado ha tenido que intervenir ante la omisión del alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero para dar solución a las demandas de empleados municipales quienes a primera hora de este miércoles bloquearon la avenida Enríquez, en el centro de la ciudad.
“Le pedimos al Ayuntamiento que atienda a sus manifestantes y que únicamente les dé audiencia; al parecer en este momento, después de las 10:59 ya están sentados, ya están reunidos. Pero pasaron tres horas para que les pudieran confirmar esa audiencia”.
Finalmente reconoció que corresponde al Ayuntamiento poder dirimir las diferencias que tiene con sus trabajadores, con sus sindicatos y «en ese sentido es un asunto netamente municipal”.