LAURA FLORES JAIME
Al asegurar que esta mas dedicado a su nueva responsabilidad como dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Américo Zúñiga Martínez, lamentó que su sucesor, Hipólito Rodríguez Herrero, continúe justificando las acciones fallidas que se han realizado en lo va de su administración.
Por lo anterior, indicó, que no hablará más de estos temas y es que, enfatizó, ahora está enfocado al cien por ciento en atender su encargo como Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ya no se puede seguir responsabilizando a la administración pasada de errores administrativos que tienen una causa muy clara y un efecto también evidente. «Yo no voy a seguir respondiendo, ya lo hará el equipo que estuvo en la administración; nosotros estamos ya en otros temas que tienen que ver con la elección extraordinaria tanto de Emiliano Zapata, Sayula y Camarón de Tejeda”.
Sin embargo, Zúñiga Martínez, expresó que situaciones como la ocurrida este miércoles donde trabajadores sindicalizados de limpia pública bloquearon la avenida Enríquez no deben repetirse pues afecta las actividades cotidianas de cientos de ciudadanos.
Y enfatizó que el alcalde debe reconsiderar acciones con asesores conocedores de las problemáticas reales que enfrenta Xalapa.
Finalmente considero que tal vez lo está engañando su equipo, «creo que lo están mal informando con respecto a muchos temas; pero bueno yo haría votos porque platique con otros ex alcaldes, con personas conocedoras de la administración pública municipal para que pueda tomar decisiones mejor evaluadas”.