Por Antonio Sánchez
Xalapa, Ver.-La reserva ecológica ubicada en la colonia Luz del Barrio de la ciudad de Xalapa, denunciaron públicamente que las constructoras han generado ecocidio en el lugar.
Explicaron que hay tala de árboles y también quema de los troncos para la generación de carbón, aseguró el señor Enrique Hugo García Valencia, uno de los vecinos inconformes.
Dio a conocer que en 2015 el Gobierno del Estado de Veracruz publicó un decreto en el que se estableció a este sitio como un lugar protegido.
«Como es área protegida creemos que los bosques y las selvas se conserven. En octubre y noviembre de 2017 informaron a las autoridades ambientales sobre la de la devastación de árboles».
Los colonos indicaron que se han construido viviendas en esa zona y además fue construida la unidad habitacional «El Encino», lo que aseguran provocó la invasión de los terrenos y por lo tanto el apoderamiento y destrucción del área ecológica.
Esto comenzó a ocurrir desde la administración municipal que encabezó la priista Elízabeth García Morales, actual delegada del ISSSTE, y que a pesar de las denuncias ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno ha detenido el ecocidio.