Es el estado con mayor ineficiencia, corrupción y mal manejo de recursos públicos: Gonzalo Guízar.
Irineo Pérez Melo u Por cuarto año consecutivo, el estado de Veracruz sigue siendo, de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), el estado con mayor ineficacia, corrupción y mal manejo de los recursos públicos, aseguró el diputado federal Gonzalo Guízar Valladares, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Encuentro Social (PES).
En conferencia de prensa, el legislador federal destacó que de nueva cuenta la entidad veracruzana se ubica en el primer lugar en irregularidades, “19 mil millones de pesos aproximadamente, el gran desfalco en observaciones sin solventar de la Cuenta Pública 2016 de recursos federales”.
Expresó que no solo se requiere la tranquilidad de que algunos de los responsables ya están en la cárcel, pero no podemos perder la capacidad de asombro y creo que esto debe servir de ejemplo, para que los gobiernos actuales estén apegados estrictamente a la norma, no vayan a ser que hoy le toque al vecino y mañana al propio.
Consideró que aquí el mensaje para que el gasto público sea transparente y que la rendición de cuentas públicas sea apegada a la normatividad, por lo que exhortó al gobierno en turno “esté haciendo lo propio para que el próximo año no haya sorpresas por parte de la Auditoría Superior de la Federación”, apuntó.
¿Seguidos siendo noticia a nivel nacional? Se le preguntó.
Lamentablemente sí. Noticias negativas, no se hable de la seguridad, no se hable del manejo financiero, no se hable de la salud, etc., creo que nosotros estamos comprometidos como Partido Encuentro Social a estar denostando a la gente que lo merece, estar exigiendo a que se aclaren las cuentas y que Veracruz no sea la excepción, respondió.