- Nos pretende etiquetar el gobierno al hacer obligatorio el uso de chaleco y casco con la serie de las placas de la motocicleta.
Irineo Pérez Melo u Miembros de la Federación de Motociclistas Hermandad Biker Internacional MSU en esta capital se manifestaron en contra de la reforma de la Ley de Tránsito y Seguridad Vial, que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares turnó al Congreso del Estado, mediante la cual se busca hacer obligatorio el uso de chaleco y casco con la serie de las placas de la motocicleta.
En conferencia de prensa, explicaron que con esta medida solo se busca etiquetarlos y no representa una solución en materia de seguridad, como lo señala el Ejecutivo del Estado, por el contrario pone en riesgo su integridad física, dado que si antes eran objeto de asaltos para quitarles la unidad, ahora les quitarán todas sus pertenencias.
“Los asaltantes no pueden agredir físicamente para despojarnos no solo del vehículo, sino también del casco y del chaleco, además de que pueden ser fácilmente clonados para darles un mal uso”, se indicó.
En ese tenor, indicaron los inconformes que más que abonar a la seguridad, esta determinación del mandatario veracruzano creará más conflictos y más problemas sociales. “Si han clonado placas, patrullas y otras cosas seguramente el chaleco será una más”, añadieron.
Alejandro Carmona Ramírez, miembro de esta agrupación señaló su malestar porque es lamentable que se pretendan tomar este tipo de decisiones sin contar con ningún fundamento, y sobre todo, sin tomar en cuenta a los propietarios de las motocicletas, quienes son los principales afectados.
Ante esta situación, hicieron un llamado a los diputados de la LXIV Legislatura del Congreso Local para que los atiendan y antes de aprobar cualquier propuesta, establezcan un diálogo en el que cada una de las partes involucradas pueda plantear sus inquietudes y de esta manera tomar la decisión más conveniente.