El juzgado primero de distrito del centro auxiliar de la segunda región, con sede en Cholula, Puebla, resolviendo en auxilio del juzgado primero de distrito con sede en Xalapa, otorgó un amparo en el que sentencia que los trabajos realizados en el «HOSPITAL INFANTIL», antes llamado «TORRE PEDIATRICA» deberan mantenerse en la manera en cómo se encontraban antes del 24 de febrero de 2017, fecha en que la Secretaria de Salud del Estado de Veracruz, por conducto de su titular, el Dr. Hiram Suarez, intentara rescindir el contrato de construcción de dicho hospital a la empresa «GRAN MARCA PROYECTOS SA DE CV».
El efecto de este amparo es para que ninguna empresa realice trabajos de construcción en el «HOSPITAL INFANTIL», antes «TORRE PEDIATRICA», puesto que la empresa afectada promovió un juicio administrativo en contra de SESVER desde principios del año pasado, en donde se solicitó la nulidad de la rescisión de contrato y que aún no se ha resuelto.
La demanda de amparo se presento con el fin de suspender los trabajos de demolición y reconstruccion que la empresa «INGENIERÍA Y DESARROLLO ARQUITECTÓNICO SA DE CV», viene realizando desde el mes de marzo de 2017 en el hospital.
A dicha empresa se le otorgó el contrato número SESVER-DIS-OED-2017-001-AD-EXC, denominado «REHABILITACIÓN INTEGRAL DEL HOSPITAL REGIONAL Y TERMINACIÓN DEL HOSPITAL DEL NIÑO VERACRUZANO EN EL MUNICIPIO DE VERACRUZ, VER.», por un monto cercano a $ 280,000,000.00. de pesos.
La empresa «GRAN MARCA PROYECTOS SA DE CV», no terminó la construccion del hospital por falta de pago por parte de Gobierno del Estado.
El amparo otorgado ha quedado totalmente en firme para todos sus efectos legales, luego de que el segundo tribunal colegiado desechara el recurso de revisión presentado por la directora jurídica de la Secretaria de Salud, ya que lo hizo fuera del plazo que marca la ley.