SITEM Sección Veracruz se preocupa por capacitar y actualizar permanentemente a sus agremiados

  1. Se realizó Curso Taller de Formación Docente en la que participaron más de 100 docentes de Veracruz y Oaxaca: Polo Navarro.Irineo Pérez Melo u Preocupados por dar a los agremiados los elementos necesarios para defenderse en caso de ser requeridos a una evaluación, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México, Sección Veracruz, lleva a cabo de manera permanente programas de capacitación y/o actualización de los docentes, acordes a las actividades que realizan en el aula de clases.
  2.  

    Esto lo informó Gabriel Jerónimo Polo Navarro, secretario general de esta organización, quien dijo que se llevó a cabo un Curso Taller de Formación Docente, en donde participaron más de cien maestros, tanto del estado de Veracruz como de Oaxaca, los cuales serán replicadores a lo largo y ancho de la entidad, como de la vecina.

    Explicó que el curso taller estuvo dividido en tres ejes, para personal de nuevo ingreso, aquellos que quieren ingresar al servicio profesional docente, a quienes se les dota de las herramientas necesarias para presentar la evaluación y concursar por una plaza.

    Además, de promoción, dirigido a aquellos maestros que buscan ocupar posiciones de asesores técnicos pedagógicos, directores de plantel o de supervisores, que es para docentes que están en activos o frente a grupo y que pueden acceder a un nombramiento oficial.

    Y el denominado de permanencia, en el cual los que están en activo requieren hacer la evaluación y de esta manera ratificar su nombramiento, pero más que nada su preparación y calidad, añadió.

    Destacó que ante el hecho de que los maestros no pueden librarse la evaluación, el SITEM cuenta con el respaldo de las autoridades educativas para llevar a cabo estas acciones de preparación y formación docente, por un lado a aquellos que no quieran evaluarse se les da la asesoría legal a fin de deslindar esa situación y quienes desean hacerlo, proyectar sus cursos de tal forma que hagan un buen desempeño y les vaya bien.

    De esto último, dijo, es motivado porque quienes resulten con excelencia podrán ser beneficiados con el llamado K1, que implica un 35% de incremento en sus salarios, lo cual hace interesante el participar en la evaluación educativa.