Estos resultados deben preocupar a partidos políticos y a candidatos, así como a las autoridades electorales: Guillermo Trujillo.
Irineo Pérez Melo u Más del 40% del electorado veracruzano aún no ha decidido por quien votar y el 25% no le interesa participar en las próximas elecciones federales y locales que se tendrán el próximo 1 de julio, lo cual es preocupante y debe llamar la atención a los partidos políticos y a los candidatos.
Esto lo aseguró, Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, quien dio a conocer el resultado de una encuesta realizada por esta organización eclesiástica en los 30 distritos locales en que se encuentra dividido la entidad veracruzana.
Explicó que dicha encuesta, se realizó del 1 de febrero al 1 de marzo, y de manera telefónica se llamó a mil 200 personas a quienes se les preguntó por qué partido y por qué candidatos votarían el 1 de julio y los resultados son los siguientes.
“El 33% ya está seguro por quien va a votar, según nuestra encuesta el 42% no ha decidido por quién votar, es un alto porcentaje que aún no sabe por quién votar para Gobernador del Estado y el 25% no le interesa y no quiere votar, está decepcionado de los políticos, ve la política como sucia y es preocupante, esto debe llamar la atención a los partidos políticos y a los candidatos, sobre todo hay una lucha muy importante porque más del 40% aún no ha decidido por quién votar”.
En tanto, a la Presidencia de la República, el 37% ya está seguro por quién votar, el 40% no sabe por quién votar y un 21 ó 22% hasta ahorita dice que no va a votar”, añadió.
Insistió en que estos resultados son preocupantes “porque parece que el sistema político o el sistema de partidos, en vez de encauzar a las personas a participar o el propio Instituto Nacional Electoral (INE) con los mensajes propagandísticos que imponen para promover el voto no les está funcionando.
Ante ello, dijo que como sector evangélico llamarán a todos los ciudadanos a votar, “es importante que emitan su sufragio y cumplir con esa responsabilidad ciudadana”.
Finalmente, indicó que más del 95% del pueblo evangélico saldrá a votar, “nos sentimos muy responsables y hacemos conciencia a los ciudadanos de más de 18 años la importancia de votar, para que luego no se estén quejando de las decisiones que asuman quienes nos gobernarán.