Desde hace 3 años no se ha nombrado a un maestro y las autoridades educativas han sido omisas.
Irineo Pérez Melo u Padres de familia de la Escuela Telesecundaria Fernando Montes de Oca de la comunidad de Ignacio Zaragoza del municipio de Altotonga se manifestaron en la entrada de la Secretaría de Educación de Veracruz, para exigir la designación de un maestro que desde hace tres años carecen de él.
Desde temprana hora, los paterfamilias se plantaron en el acceso principal de la dependencia estatal mencionada para demandarle al titular de la misma, Enrique Pérez Rodríguez, cumpla con los compromisos establecidos, porque esta petición ya se la ha formulado y hasta la fecha no se ha dignado a solucionar el problema.
Los quejosos, que pidieron el anonimato, indicaron que en la escuela mencionada contaban con tres maestros y que por el cambio de adscripción de uno de ellos, un grupo se quedó sin ser atendido como debiera, ya que los dos maestros que siguen allí, son los que mediamente les dan la instrucción diaria.
Una de las quejosas menciono que en estos momentos nada más vino una comisión de padres de familia para “tocarle el corazón” al titular de la SEV, pero si quiere que se le haga un plantón con más cantidad de personas, podemos venir más y hacerlo.
En dicha telesecundaria se atienden a más de una centena de alumnos, muchos de ellos de escasos recursos, dada la ubicación en que se encuentra, de ahí la necesidad de que se les designe al maestro faltante para cubrir la totalidad de la plantilla, porque ya está por concluir una generación que inició con ese mentor, sin que sea atendida como debe ser.
Los manifestantes fueron atendidos por personal de Atención Ciudadana de la propia secretaría, quienes luego de escuchar sus demandas, establecieron el compromiso que en el transcurso del presente mes llegará el maestro faltante.