LAURA FLORES JAIME
La Coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso del Estado, Yazmín Copete Zapot, señalo a los gobiernos federal y estatal de no apoyar a la zona de los Tuxtlas después de la contingencia que vivieron en el mes de octubre del año pasado.
Copete Zapot, dijo que no hay interés de las autoridades, por lo qye hizo un llamado respetuoso pero enérgico, a los gobiernos federal y estatal, «no se vale que en la zona de los Tuxtlas no haya aun puentes. Algunos puentes se los llevo el agua y las carreteras se encuentran en mal estado. Hay tramos que representan un peligro latente, no tan solo para accidente vehiculares, sino también para que los grupos delincuenciales hagan de la suya».
Insistió que desde octubre a la fecha no se ha hecho nada, «ya pasaron seis meses y los estragos de la naturaleza con todo el desastre que ocasiono, siguen habiendo ciudadanos que perdieron sus casas , la federación sigue durmiendo el sueño de los justos».
Sin embargo al referirse a la SEDESOL, hizo un llamado a la Federación, pues considera, que en la entidad se está actuando con tintes electoreros por parte del Delegado de Prospera en Veracruz, Nemesio Domínguez.
En este sentido, aseguró que el pasado fin de semana el funcionario concentró a todos sus colaboradores en su domicilio particular en la colonia El Jardín de Santiago Tuxtla, donde se observaron decenas de vehículos que seguramente eran de quienes atendían a su llamado.
Finalmente exigió la destitucion de Nemesio Dominguez Dominguez.