El 17 de marzo se verificará la 11ª edición de la cabalgata estatal en Vega de Alatorre

  1. Se espera la asistencia de 4 mil jinetes y tiene como objetivo promocionar turísticamente a esta zona: Román Bastida.

    Irineo Pérez Melo u Como parte de las acciones de promoción turística que se realizan para el municipio de Vega de Alatorre, se realizará el próximo 17 de marzo la onceava Cabalgata Estatal, en donde se estima se tenga la participación de unos 4 mil jinetes de diferentes puntos de la entidad y del país, aseguró el alcalde Román Bastida Huesca.

    En entrevista, durante su estadía en esta capital, el edil veguense mencionó que esta cabalgata es la más grande del estado de Veracruz y se ubica entre una de las terceras más grandes del país “y la hacemos para que haya una derrama económica y ayudar a fortalecer la economía de la región.

    Recordó que el año pasado participaron 3 mil 500 jinetes y en la presente edición se espera superar esta cifra, con la asistencia de representantes de los municipios aledaños, como Misantla, San Rafael, Juchique de Ferrer, Colipa, Martínez, Tlapacoyan, Úrsulo Galván, Alto Lucero, Actopan.

    Además, se contempla también la participación de jinetes de la zona de Alvarado, de Acayucan, de Pánuco, de Tuxpan y de otros estados, como Campeche, Yucatán, Estado de México, Puebla y Nuevo León, entre otros, porque es muy concurrida y muy reconocida la cabalgata.

    Expresó que se realiza esta actividad para que “conozcan nuestras fortalezas turísticas y que el día de mañana lleguen a consumir y ocupar los servicios, como son hoteles, restaurantes, playas, campamentos tortugueros, zona arqueológica, ese es el motivo de la cabalgata, no es montarse en un caballito y cabalgar, eso lo podemos hacer todos los días”, añadió.

    Mencionó que el recorrido empieza en la cabecera municipal “y llevamos toda la caravana de 3 mil a 4 mil jinetes hacia la Playa Navarro para que la conozcan y mucha gente regresa después a consumir, los pasamos a la zona arqueológica de Las Higueras y concluimos con una comida popular para toda la gente en Emilio Carranza, donde hacemos una exposición de sillas de montar artesanas todas de hilo de pita de plata y cinturones de pita de plata también, que es eso lo que queremos”, subrayó.

    Finalmente, dio a conocer que esta cabalgata es todo un éxito porque en estos momentos ya no hay ningún cuarto en los hoteles, está todo ocupado. Si les preguntan a los talabarteros, a los queseros y prestadores de servicios, si les interesa la cabalgata, les interesa a ellos y a quienes montamos los caballos, esa es la idea de todo esto”, concluyó.