- No sostiene compromisos que hace y eso le restará mucha imagen a él y a las posiciones que plantee: Aguirre Ochoa
Irineo Pérez Melo u Es lamentable que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no sea un hombre de palabra, como en un tiempo se le caracterizó, “a últimas fechas se ve como una gente que no sostiene los compromisos que hace y eso le restará mucha imagen a él y a las posiciones que plantee”.
Lo anterior fue evidenciado por Samuel Aguirre Ochoa, presidente del Comité Directivo Estatal del Movimiento Antorchista, quien dijo que desde el inicio de su administración se le hizo el planeamiento de concluir varias obras que estaban en proceso e iniciar otras con recursos gestionados por los diputados federales de esta organización.
Sin embargo a casi 9 meses de concluir su mandato constitucional no ha atendido el reclamo de miles antorchistas veracruzanos e indicó que en días pasados durante la inauguración de una clínica en el puerto de Veracruz se le reiteró el incumplimiento de los acuerdos tomados con él.
“Le reiteré de nuevo y le plantee la exigencia de que cumpla con su palabra, de que honre su palabra, de que no diga una cosa en un lugar y en un principio, y luego la cambie”, aseguró el dirigente estatal antorchista.
Reiteró: “Mucha gente decía: Lo que algo tiene Miguel Ángel es su palabra. Ahora lo que dice mucha gente es que Miguel Ángel ya no tiene palabra, se hace lo que dicen los hijos y como los hijos no tienen palabra, tampoco; pues ya nadie confía en él, añadió.
- ¿Qué es lo que está pendiente todavía? Se le preguntó.
- Lo de siempre. No hemos cambiado nada: centros de salud, hospitales, caminos, escuelas, apoyos para el campo, apoyos en vivienda, respondió.
“Son los mismos planteamientos, porque no hemos variado nada, porque son las mismas obras, no ha habido nada; de hecho, acciones en favor de la gente de las zonas más pobres, más marginadas. Sí hemos visto que está haciendo unas obras pero no direccionadas a los más pobres, a los más necesitados, sino que por ejemplo, están haciendo el bulevar de Veracruz, pero es para favorecer a los restauranteros y hoteleros, pero no para favorecer al colono, al indígena, al campesino”, precisó.
- ¿Entonces se requiere que se dé más apoyos a los más vulnerables? Se le cuestionó.
- Que se direccione más el recurso hacia la gente que más lo necesite, hacia los sectores más pobres y eso es lo que él no está haciendo y pone como ejemplo el gobierno que hizo de su hijo, pero a quien le sirvió su hijo, le sirvió a los millonarios de Boca del Río, no le sirvió al pueblo trabajador, no le sirvió a los obreros, a los albañiles, a la gente que no tiene para comer, a la gente que no tiene para curarse, a esos no les sirvió y por tanto la gente debe tener claro que de llegar a ganar, si es que así fuera, no le va a servir a la gente pobre, al campesino, al obrero, al albañil, sino que le va a servir a los millonarios, concluyó.