- o no juego partidas perdidas, juego a ganar”, subraya el abanderado priista.
Irineo Pérez Melo u El candidato de la alianza Por un Veracruz Mejor, José Francisco Yunes Zorrilla negó que el Partido el Revolucionario Institucional (PRI) haya pactado con Acción Nacional para entregar la gubernatura a Miguel Ángel Yunes Márquez, a cambio de la derrota de Andrés Manuel López Obrador en el estado.
“Yo no juego partidas perdidas, juego a ganar y entiendo que las posibilidades están en función del trabajo y de la cercanía que tengamos con quienes deciden una elección que es la población”, señaló.
Entrevistado al término de la ceremonia luctuosa en memoria del exdirigente nacional priista Gustavo Carvajal Moreno, que le tributó el Comité Directivo Estatal del tricolor, respondió sobre las versiones que señalan que el PRI pactó con el blanquiazul dando por perdido a Veracruz a cambio de tener más posibilidades por la presidencia de la República.
“Si hay percepción de que eventualmente se pudiese subestimar la presencia del PRI en el estado en materia electoral y de liderazgo, me parece que no conocen el estado”, respondió en torno a esas versiones e indicó que la expresión de los ciudadanos se hará sentir el 1 de julio próximo.
De las encuestas relacionadas con la preferencia electoral presentadas por sus adversarios y que ponen al PRI en tercera posición, manifestó que no cree en esas mediciones, pues son instrumentos de propaganda. “Las de nosotros, tenemos una elección en tercios y una elección en donde la proyección nos da el triunfo”.
No obstante, dijo, hay que reconocerlo, existe y se pulsa un ambiente de mucha molestia cuando se relaciona al partido con administraciones anteriores.
“Esa molestia cambia cuando no se ve hacia atrás o se ve hacia adelante, así como cuando se sustenta en trabajos, en perfiles y de manera concreta en candidatos. Ahí las cosas cambian mucho por fortuna nuestra y para bien”, subrayó.
El abanderado priista a la gubernatura de Veracruz enfatizó que el proyecto que le daría viabilidad económica y estabilidad política a Veracruz y al país es el que representa junto con José Antonio Meade Kuribreña, por lo que rechazó que se pueda poner en la mesa la decisión de los más de 6 millones de electores que tiene Veracruz y quien afirme eso, especula demasiado, sentenció.
Insistió que no se debe vincular al PRI con administraciones anteriores y sí con lo que pueden hacer sus candidatos a futuro, sobre todo si los ciudadanos se basan en el tipo de perfiles que tiene los aspirantes priistas, al tiempo de enfatizar que el PRI sabe generar cohesión y promueve la unidad al interior, lo que no se logra en otra institución política, concluyó.