LAURA FLORES JAIME
«Me voy agradecida y orgullosa de la cuentas entregadas y seguiremos trabajando por Veracruz», asi se despidio la ahora Ex delegada de la Secretaria de Desarrollo Social, SEDESOL, Anilú Ingram Vallines, al confirmar la mañana de este jueves, su salida de esta institución.
En conferencia de prensa, anuncio su salida y a la vez dio a conocer los datos de manera resumida de los logros al frente de la SEDESOL, y dijo que durante su paso por esta dependencia declaro que la pobreza extrema se redujo en un 2.8% respecto de 2014, avalado en que cinco y seis indicadores de pobreza social disminuyeron porcentualmente.
Informo que del décimo lugar al 3 con 23.6 por ciento al tercero con 19 por ciento con un menor porcentaje de personas vulnerables por carencias sociales, «la entidad es la tercera entidad que redujo carencia de alimentación con 415 mil personas menos y la cuarta a servicios de salud con 441 mil personas».
Cabe se;alar que al cuestionarle su salida por una plurinominal federal, la funcionaria no quiso hablar con respecto de sus proyectos políticos, los cuales prometió dará a conocer el día de mañana.
«Permítanme cerrar el tema institucional, pero mañana hablaré de proyectos electorales», sin entrar en mayores detalles.
Finalmente la dependencia estara al frente del subdelegado de Desarrollo Social, Héctor Barrientos Aces, por el momento, sin embargo se espera en los próximos días se definirá si a éste lo ratifican como delegado o se le entrega el cargo a otra persona.