Ciudadanos de Lerdo de Tejada están indignados por brutal golpiza que policías le propinaron a joven

  1. A consecuencia de los golpes, el agredido se debate entre la vida y la muerte en el Hospital del IMSS de Veracruz puerto.

    Irineo Pérez Melo u Lerdo de Tejada, Ver.- Los habitantes de esta ciudad están indignados por la brutal golpiza que policías municipales propinaron a Guillermo David López Gutiérrez, luego que realizar sus necesidades fisiológicas en un paraje oscuro en la madrugada del pasado miércoles 21 de marzo, y que por casualidad fue visto por los guardianes del orden cuándo pasaban por el lugar.

    De acuerdo a la información dada a conocer en las redes sociales de ciudad Lerdo López Gutiérrez, de 25 años de edad, llegó a su tierra natal, proveniente de la Ciudad de México en donde radica por cuestiones laborales, para visitar a sus familiares y amigos, y disfrutar del tradicional carnaval que se celebra en esta localidad.

    Nunca imaginó que orinar en un paraje oscuro al filo de la una de la mañana, cuando la mayoría de la población dormía, le fuera a costar una brutal golpiza de la policía municipal.

    De acuerdo a las versiones de los testigos presenciales, según la información manejada en las redes sociales, los elementos del orden público patearon a Guillermo, quien infructuosamente trató de huir de la brutalidad de los policías. Logró llegar hasta una taquería, hasta donde llegaron los policías para seguirle propinando patadas y golpes al indefenso joven.

    Al percatarse del estado de gravedad en que pusieron a López Gutiérrez, los mismos policías lo llevaron a la clínica del IMSS, en donde los médicos al comprobar su estado crítico, der inmediato lo trasladaron al hospital regional de Veracruz puerto, debido a que los golpes recibidos ponen en peligro su vida, que se debate entre la vida y la muerte.

    Sobre el particular, el alcalde de Lerdo de Tejada Hermas Cortés García, en un intento de calmar los ánimos de la población, emitió un breve comunicado donde, entre otras cosas, asegura: “Mi actuar, al frente de la administración ha sido siempre conforme a la legalidad”.

    Sin embargo, esto no calmó los ánimos de los lerdenses, quienes ya están preparando una gran protesta en contra del alcalde y de la policía municipal

    Finalmente, se informó que el mando directo de la policía municipal depende de la Sindica Grecia Nataly Alvarado González, hermana de Guillermina, de los mismos apellidos y esposa del actual secretario general de Gobierno, Rogelio Franco Castán.