200 alumnos de preescolar, primaria y telesecundaria tienen garantizado conclusión del ciclo escolar: Orfilio García.
Gobierno del estado les ha negado el apoyo para cubrir salarios a docentes y para terminar de pagar el terreno.
Irineo Pérez Melo u Para allegarse recursos y garantizar el pago de los docentes que atienden a los más de 200 alumnos, así como para dar mantenimiento a las instalaciones del Centro Educativo Las Maravillas, la organización Progresa México llevó a cabo este domingo el Sorteo Apoya y Educa beneficiario 2018 Centro Educativo Las Maravillas.
Orfilio García Ortiz, presidente de esta organización social dio a conocer que este centro educativo sobrevive “de milagro, porque no hemos tenido el apoyo del gobierno estatal ni para el pago del salario de los maestros ni para el terreno que dejó pendiente la administración de Javier Duarte y del gobernador interino Flavino Ríos Alvarado”.
A más de la mitad de la actual administración estatal el respaldo se les ha negado, por lo que “no puedo decir que son perores, pero sí puedo decir que son iguales Javier Duarte y Miguel Ángel Yunes Linares”, subrayó.
Por tal motivo, expresó que junto con los padres de familia, maestros e integrantes de la organización Progresa México decidimos organizar este sorteo para poder garantizar los pagos a los docentes que atienden a nuestros alumnos en el ciclo escolar 2017-2018, en los niveles de preescolar, en la escuela Niños Héroes, primaria, en el centro escolar Himno Nacional y la telesecundaria de nueva creación.
El sorteo consistió en la rifa de 20 premios: 3 hornos de microondas, 3 pantallas de 32”, 3 bocinas multimedias, 10 tablets y el premio mayor, consistió en un automóvil Spark, color blanco modelo 2016, mismo que fue ganado por la señora María del Carmen Hernández Vázquez de la colonia Plan de la Cruz de esta capital.
Para ello, se indicó se vendieron mil 500 boletos con un costo de 300 pesos, recaudándose 207 mil pesos aproximadamente que se canalizarán para el pago de los salarios del personal docentes, administrativo y de intendencia en lo que resta del ciclo escolar.
El dirigente estatal de Progresa México destacó que con creatividad el pueblo xalapeño está solventando los estudios de los niños, que fueron abandonados por la parte oficial, pero que con estas acciones, se garantiza que el proyecto educativo Las Maravillas siga firme, garantizando que culmine su ciclo escolar.
Finalmente, advirtió que sería lamentable cerrar estas escuelas por falta de apoyo gubernamental. “Nosotros como organización tenemos muy claro que la educación es un tema fundamental para que nuestro país pueda avanzar, pero además que nuestros niños no caigan en las redes de la delincuencia y en la drogadicción.