Piden a la FGE agilizar investigación sobre niña sustraída por su madre biológica

  1. Familiares temen por su vida, porque ahora le exigen 500 mil pesos para devolverla.

    Irineo Pérez Melo u Para solicitar a las autoridades ministeriales agilicen las investigaciones en torno a la carpeta de investigación 517/2018, por la sustracción de la menor Loarit Mical Lagunes Zárate, la señora Claudia Martínez Lagunes se manifestó este martes en la plaza Lerdo y solicitar la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

  2. Fundamenta su petición en el sentido de que teme que a su nieta le ocurra una situación de peligro, porque la mamá Rosa Isela había sido detenida en Nuevo León por la portación de armas y drogas, aseguró doña Claudia Martínez.

    Y es que explicó que las autoridades fiscales le piden esperar quince días para que puedan proceder, lapso que considera de riesgo para la niña, ya que desde que fue sustraída el pasado 17 de marzo del año en curso, en la localidad de Palma Sola, municipio de Alto Lucero, hace poco días se presentó un hombre a quien ella desconoce y le exigió 500 mil pesos para regresarle a Loarit Mical.

    Por esa razón, familiares y amigos realizaron la protesta en la ciudad de Xalapa donde exigieron la intervención del Gobierno del Estado de Veracruz, pues, recordó, la biológica de Loarit Mical, Rosa Isela Zárate Cortés, fue quien sustrajo a la niña supuestamente bajo engaños y se la llevó a Allende, Nuevo León.

    Mencionó que desde el 2015, la menor quedó a cargo de la abuela de manera legal por los problemas familiares que enfrentaba la familia de su hijo, y sobre todo que el papá de la niña Eduardo Lagunes Martínez, migró a Estados Unidos para buscar mayores ingresos y ofrecerle una mejor vida.

«Ella (Rosa Isela) abandonó a Loarit y la niña se quedó conmigo», y es hasta ahora que quiere recoocer a su hija, pero que con engaños la sustrajo de su domicilio, y al enfrentar un proceso legal, la niña corre el riesgo en su integridad física, por la forma en que las personas desconocidas se han acercada a su abuela para regresarla.