Para el Tesorero Municipal de Xalapa obras del complejo acuático La Antorcha y el auditorio Salvador Díaz Mirón

  1. De manera arbitraria detiene los trámites para el finiquito de 20 mdp que se deben cubrir a los constructores: Minerva Salcedo.

    Irineo Pérez Melo u De manera arbitraria y atropelladora a los intereses de los xalapeños, la tesorería municipal paró los trámites para seguir construyendo el Complejo Acuático La Antorcha y el auditorio Salvador Díaz Mirón que se realiza con recursos federales en la colonia Antorchista ubicado en la reserva territorial de esta capital.

    Por tal motivo, militantes antorchistas de Xalapa se manifestaron en el Palacio Municipal para exigirle al alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, instruya a los encargados del ramo 033, dependiente de la Tesorería Municipal, que dirige Roberto Tejeda, a no obstaculizar una obra que beneficiará a todos los habitantes de esta ciudad.

    Minerva Salcedo Baca, integrante del comité directivo estatal del Movimiento Antorchista, recordó que los recursos para la ejecución de estas obras fueron gestionados por los diputados federales antorchitas por el orden de más de 100 millones de pesos, en sus etapa intermedias.

    “Como son recursos de la última gestión del 2017, se tenía que hacer el finiquito, un finiquito que ha implicado que estén trabajando 24 horas la gente de Obras Públicas municipales, viernes, sábado, domingo y ayer mismo para cerrar esta etapa intermedia que comprende ciertos millones y que pueda continuarse con la siguientes y que puedan bajarse recursos que van a llegar”, agregó.

    De los errores técnicos señalados en el Cabildo, explicó que esto se está elaborando y reforzando por parte de los responsables de la ejecución de la obra, pero el problema es el aspecto financiero, porque se tiene que hacer un finiquito, que ya presentó Obras Públicas debidamente requisitado e integrado que tenía que revisar el ramo para que le pague  a las empresas los millones de pesos que ya trabajaron estos tres meses, que ascienden a 20 millones de pesos aproximadamente.

    Consideró que el tesorero municipal boicotea la ejecución de estas obras, tal vez por ignorancia, argumentando la presentación de manera minuciosa los planos, lo cual contraviene lo establecido por la Ley federal de Obras Públicas, que señala que tienen 15 días después del finiquito presentar dichos planos, tal y como quedaron en la realidad.

    “Habiéndole dicho eso por parte del área de Obras Pública, así como por parte de los constructores, porque la arbitrariedad, la cerrazón, del egoísmo de las personas que están en el ramo 033 que dependen de la Tesorería Municipal, están trabando y frenando unos proyectos tan importantes para los xalapeños”, añadió.

    Ese es el motivo de la manifestación, sobre todo porque hoy es el último día para que ellos den trámite administrativo y contable que debería de haberse realizado a fin de mes, pero por los días de Semana Santa, se pierden dos días, puntualizó.

    De los 20 millones de pesos que deben cubrirse, corresponden a las obras ya ejecutadas del complejo acuático, el auditorio, el techado de la unidad deportiva de la colonia 6 de Junio, una calle sin nombre y otro cercado de la unidad deportiva de la colonia Margarita Córdoba Morán, por lo que pidió la destitución del personal que “le está fallando al alcalde Hipólito Rodríguez, concluyó.