excelsior.com.mx
GÓMEZ PALACIO, DURANGO
La tarde de este martes en Gómez Palacio, Durango, el candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, retomó su postura frente a la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de militarizar la frontera sur de su país.
Ante miles de seguidores, calificó el anuncio como “una afrenta” a nuestro paísde parte de “un mal vecino”.
*Estemos todos atentos. Si militariza la frontera -independientemente de que no tendría un efecto militar porque no podrían introducirse los soldados estadounidenses a nuestro territorio- pero como es una afrenta, actuar con prepotencia, como mal vecino, si el señor Donald Trump hace eso, lo digo con todo respeto, nosotros en los 3 mil 185 kilómetros de frontera que tenemos con Estados Unidos vamos a hacer una manifestación, una cadena humana, todos vestidos de blanco pidiendo La Paz y El Progreso”, expresó al preguntar quién lo acompañaría a la frontera.
“Estoy seguro que irían millones de mexicanos a esa protesta pacífica, no violenta” declaró al sostener que está a favor del respeto mutuo entre los gobiernos extranjeros.