*En próximos días se tomarán las instalaciones del INAES, dio a conocer.
Por Antonio Sánchez
Xalapa, Ver. &- Luis Gómez Garay, presidente Nacional de la UGOCP, señaló que en las dependencias del sector todos son prioritarios, menos los campesinos.
En entrevista, el dirigente señaló que los ciudadanos ejercerán su derecho a la democracia, es una expresión de la sociedad, una democracia que nos ha costado a todos, lo que conlleva a que los candidatos se han más claros en sus propuestas.
Dijo que los candidatos sean claros en las posiciones de las agendas de asuntos que deban tomar en cuenta en el tema nacional y estatal, que se deben abordar de manera ineludible como es la inseguridad, la corrupción, el campo y la pobreza, entre otros temas que deberán ser abordados.
Gómez Garay, apuntó que hemos estado hablando con organizaciones campesinas como la UNTA y la FAOCC, entre otras, para abordar esos temas con los candidatos tanto a nivel nacional como de manera local.
Expresó que una parte del electorado no acuda a las urnas, es la percepción de la falta de compromiso de los candidatos. En el marco de espacios que tenemos las organizaciones campesinas, vamos a convocar a los candidatos a reuniones de trabajo a que nos expliquen cuál es su perspectiva, hoy la sociedad merece conocer cuál es su propuesta, que desde luego integren la propuesta campesina.
El líder campesino, abundó que sí no rescatamos el campo, el campo va arrevazar a la nación, y la va arrevazar de la peor manera, incertidumbre, inseguridad, pobreza, marginación, es un cóctel que ha generado situaciones complicadas en el sector rural.
Por otra parte, explicó que lamentablemente ya inicio la veda electoral y no alcanzó a que salieran todos los temas, aseveró que hay prácticas muy absurdas como es el de canalizar los recursos con una perspectiva electoral.
Para finalizar, Luis Gómez, dio a conocer que en los próximos días tomaremos las instalaciones del INAES, no nos gusta cómo nos está tratando la delegada federal, como sector agrario nos merecemos que sea atendida esa situación, no podemos seguir con los absurdos que se dan en las dependencias del desarrollo del campo en donde todo mundo es prioritario, menos los campesinos, concluyó.