- También denuncian que hay bloqueo de información y directores rebasan sus atribuciones.
- Evidencian caos administrativo, inconsistencias e irregularidades, en los primeros 100 días del gobierno municipal.
Irineo Pérez Melo u Los primeros cien días del gobierno municipal de Hipólito Rodríguez Herrero, se han caracterizado por el caos prevaleciente en las acciones administrativas y han estado llena de inconsistencias e irregularidades, aseguraron los regidores Juan Gabriel Fernández Garibay y Francisco Javier González Villagómez.
En conferencia de prensa, que de manera conjunta ofrecieron los ediles de los partidos Revolucionario Institucional y de Nueva Alianza, expresaron de manera objetiva y clara que en estos primeros cien días se han encontrado “muchas inconsistencias y muchas problemáticas que como regidores de oposición hemos tratado de solventar”.
Sin embargo, acusaron que “no nos han dado la oportunidad de poder ayudar y darle resultados a los ciudadanos”, como es el caso de la repartición de las comisiones edilicias, que se dio de manera “inequitativa e incorrecta”, al quedarse con la mayor parte de ellas, 21 en total, los regidores del partido en el poder, como fue señalado por el regidor González Villagómez.
Además, algunos funcionarios municipales, cobran doble sueldo, uno en el ayuntamiento y otro en la Universidad Veracruzana, a pesar de que lo han negado de manera reiterativa.
“El Presidente Municipal junto con la síndica ostentan otro trabajo que es en la Universidad Veracruzana, cobran doble sueldo, por congruencia y honestidad tenemos que cobrar un solo sueldo, una sola plaza, cosa que no se me hizo caso y seguimos luchando en ello”, añadió.
En su oportunidad, el regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, denunció que los directores han rebasado varias atribuciones que no les corresponden, al bloquearles la información, no se las hacen llegar y no existe trabajo conjunto entre esas áreas y los regidores. “Seguimos con la lucha para que nos contesten los oficios, se nos ignora”, añadió.
Refirió que existen quejas de proveedores porque no se les ha pagado por prestar sus servicios al ayuntamiento, debido a que a las direcciones municipales no les han llegado recursos para poder trabajar.
Recordó que el pasado lunes se tuvo la reunión de la subdirección de Turismo, en donde nos hacía muy claro el subdirector que él ha “tenido que pagar con recursos propios muchas de las acciones que ha tomado”.
Aseguró que esto es preocupante, “pues desconocen dónde está el dinero que ha ingresado a las arcas municipales.
Finalmente, los regidores de oposición expresaron que los xalapeños están exigiendo resultados y a tres meses de haber iniciado la administración hasta el momento no los han tenido.