LO QUE ES DERECHO NO TIENE VUELTA…Morena contrató vuelo privado a la empresa Servicios y Reparaciones Aeronáuticos

Se pagaron 75 mil y no 66 mil pesos como dijo al inicio; avioneta no puede dar servicio para el que se usó

razon.com.mx

Andrés Manuel López Obrador pagó 75 mil 560 pesos por el alquiler de la avioneta que usó en Sonora y no 66 mil como dijo en un inicio; además, la aeronave tampoco es propiedad de la señora Elvira García Pacheco, sino que forma parte de la empresa Servicios y Reparaciones Aeronáuticas SA. De CV., firma que tampoco está dada de alta en la lista de proveedores del Instituto Nacional Electoral (INE).

Así lo revela la factura que Morena presentó ayer ante la Unidad Técnica de Fiscalización, antes de que venciera el plazo de 72 horas que tienen los candidatos para comprobar sus gastos después de realizarlos, confirmó a este medio Pedro Vázquez, representante del PT ante el INE.

De acuerdo con la Ley de Aviación Mexicana, la matrícula XB-HSW, de la avioneta Cessna que rentó López Obrador no puede realizar vuelos como taxi aéreo.

El representante del PAN en el INE, Eduardo Aguilar, informó  que ya interpuso una queja ante la Comisión de Fiscalización para trasparentar el gasto que realizó el candidato tabasqueño, a la vez que invitó a López Obrador a hacer una campaña austera.

A su vez, la consejera el Poder Legislativo del PRI ante el organismo, Mariana Benítez, opinó que contratar un servicio de avioneta privada, habla de la absoluta incongruencia de López Obrador y adelantó que el tricolor presentará hoy una queja contra el morenista para que transparente el gasto que realizó.

Javier Lozano, vocero del candidato de Todos por México, indicó en su cuenta de Twitter que “no puede haber factura de prestación de servicio de taxi aéreo respecto de una aeronave de servicio particular (XB). Y habrá que ver si la empresa que emite la factura tiene permiso para alguna modalidad de transporte aéreo. ¡AMLO está mintiendo!”.

El martes, el candidato a senador por Sonora de la coalición Juntos Haremos Historia, Alfonso Durazo, afirmó que la avioneta era propiedad de Elvira García Pacheco y el costo por cada uno de los cuatro pasajeros que se trasladaron fue de 13 mil 200 pesos.