Niño de 3 años pierde la vida intentando cruzar el Río Bravo

EL IMPARCIAL

La tragedia pone de manifiesto los riesgos mortales que enfrentan las familias que buscan entrar en los Estados Unidos

El pasado jueves tuvo lugar un lamentable incidente cuando un niño de 3 años perdió la vida mientras intentaba cruzar el río Bravo hacia los Estados Unidos. Así lo dio a conocer la AFP una vocera del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS).

 El menor y su familia se vieron atrapados por la poderosa corriente, que ha sido testigo del paso de 9.000 migrantes desde México durante esta semana.

A diario, numerosos inmigrantes logran llegar a suelo estadounidense cruzando el río Bravo, pero para algunos, este cauce se convierte en un obstáculo insuperable. A pesar de su aparente poca profundidad, las corrientes del río pueden ser sumamente peligrosas. 

El pequeño estaba tratando de cruzar la frontera natural junto a su familia, pero la fuerza de la corriente lo arrastró.

Las autoridades del Departamento de Seguridad Pública de Texas recibieron llamados de inmigrantes desesperados que vieron cómo el niño era arrastrado río abajo y se alejaba de ellos. 

(La Unidad Marina Táctica) recibió información sobre un niño arrastrado por la corriente de Río Bravo cuando intentaba cruzar el río con su familia al norte de la barrera marina en Eagle Pass.

«Los agentes localizaron a un niño de tres años y lo transportaron a la orilla», pero lamentablemente fue declarado muerto en el hospital al que fue trasladado, según informó la Unidad Táctica Marina del Estado.

El viernes pasado, también se halló el cadáver de un individuo que había fallecido por ahogamiento, aunque no se poseen datos acerca de su edad ni su procedencia.