LAURA FLORES JAIME
La delincuencia busca captar a cualquier servidor publico que acredite exámenes de control y confianza, declaro el Presidente de la Comisión de Procuracion de Justicia del Congreso del Estado, Jose Luis Enriquez Ambel.
Entrevistado minutos antes de la presentación del libro «la traición. caso Eva Cadena», se le cuestiono si los exámenes de confiabilidad están fallado, ya que 9 policías municipales de Naulinco aprobaron el examen y se vieron involucrados en hechos delictivos, «los especialistas han determinado que la conducta humana es muy compleja».
Por lo que estimo que el Órgano de Control Interno de la dependencia que aplico los exámenes, debe investigar si están aplicando los protocolos que tiene como objetivo confirmar que los elementos son de confianza.
Afirmo que el Órgano de Control Interno esta obligado a verificar que quienes hayan impartido y validaron esos cursos o capacitación, lo hicieron con la normatividad vigente en la materia, «de no ser así, es necesario aplicar una sanción a los encargados de aplicar los exámenes de control y confianza», remarco el legislador.
Ahí mismo recordó que en los últimos 12 a;os ha habido vaivenes importantes en términos de la conducta delincuencial, y sumando a ello que los servidores públicos encargadas de todas las áreas de seguridad publica, no han eficientado sus conductas y sus valores, «por supuesto que no hemos generado la confianza necesaria ante la sociedad».
Finalmente lamento que México este pasando por una situación critica en materia de seguridad publica, procuracion de justicia y por la administración de justicia.