La operación de la ZEE de Coatzacoalcos y la ampliación del puerto, será detonante para una mayor inversión en Veracruz

 

  1. Se ha recuperado la confianza del empresario y se esperan importantes inversiones para el estado: Paúl Martínez.

     

    Irineo Pérez Melo u Una vez que se destraben varios asuntos y empiecen a operar, como es el caso de la zona económica especial de Coatzacoalcos, los temas energéticos que son importantes para el estado y los avances de la ampliación del puerto, y muchos otros proyectos que están en puerta, serán detonantes para una mayor inversión por parte del sector privado y la apertura de nuevas fuentes de empleo.

    Lo anterior fue informado por Paul Martínez Marie, subsecretario de Promoción y Apoyo a la Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del estado (Sedecop), quien dijo que afortunadamente se ha recuperado la confianza del empresario, que en algún momento se perdió, y eso para nosotros es importante, porque vendrá inversión fresca.

    “Sin duda se está sembrando para cosechar muy pronto buenos resultados, generar empleos y para poder hacer nuevamente de Veracruz una potencia en cuanto a inversiones; en eso se está trabajando en este bienio gubernamental, que es un periodo muy corto como gobierno”, añadió.

    En entrevista, el funcionario estatal precisó que a pesar de ser un gobierno con un periodo de dos años, se sentará las bases para que quien venga le dé continuidad al trabajo que se ha realizado y se comiencen a ver resultados ya en todos los ámbitos.

    A pregunta expresa, el funcionario estatal admitió que a pesar de la crisis económica que se ha padecido en la entidad, ninguna empresa ni industria ha cerrado sus puertas. “Definitivamente de lo que tenemos en puerta son importantes inversiones, en espera de que sea el momento de anunciarlas y de que sea el momento de detonarlas, muchos de ellos con las reservas por la cuestión política electoral, que como todos, estamos inmersos en ese ambiente”, subrayó.

    Sobre las versiones que han circulado de que algunos inversionistas han retirado sus capitales de la entidad para irse a otros lugares por la inseguridad prevaleciente, el subsecretario de Promoción de la Industria de la Sedecop rechazó que esto se haya dado.

    “Lo único que puedo decir es que se está trabajando para poder facilitar a los inversionistas para venir a Veracruz, se le están generando las condiciones para que ellos se sientan en la confianza para invertir en un estado que les garantiza sobre todo certidumbre, orden, disciplina, que es lo que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ha puesto especial atención porque esto estaba haciendo falta”, subrayó por último.