En el relanzamiento de su campaña presidencial, el aspirante afirma que la familia será prioridad en su gobierno; más de 10 mil militantes le ratifican su apoyo
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) mostró el músculo al presentar en sociedad a su nuevo dirigente nacional, René Juárez Cisneros, y al refrendar su apoyo incondicional al candidato a Los Pinos, José Antonio Meade, quien aseguró que el tricolor estará del lado correcto de la historia al estar dispuesto a jugársela a muerte para defender la estabilidad, la transformación y la seguridad del país.
“El PRI está de pie. Queremos que se nos ubique del lado correcto de la historia, del lado que le apostó a la estabilidad, del lado que le apostó a transformar a México, del lado que le apostó a la seguridad. Pero, sobre todo, del lado que estuvo dispuesto a jugársela a muerte para defender lo que creemos en este país”, expresó.
Con actitud renovada y ante más de 10 mil militantes e invitados especiales, como Claudia Ruiz Massieu, Emilio Gamboa, César Camacho, Miguel Ángel Osorio y Manlio Fabio Beltrones, entre otros, Meade Kuribreña señaló que defenderán a la familia como eje prioritario en la campaña, porque no permitirán que las visiones autoritarias ganen la Presidencia de México.
- El dato:
Claudia Ruiz Massieu, Emilio Gamboa y Manlio Fabio Beltrones respaldaron al candidato en el evento “Avanzando Juntos”.
“Queremos que la gente sepa que este partido hace los valores suyos y los vamos a defender; la prioridad es la familia, al centro estarán los gobiernos, guarderías de tiempo completo, sueldos igualitarios, seguridad social a las trabajadoras del hogar, becas para las mujeres, que nunca se tolere la falta de respeto a las mujeres”, expresó entre porras y gritos de apoyo.
La batucada no paró de tocar, incluso durante el discurso de Meade, lo que le ayudó para hacer énfasis en sus propuestas e ideas: “¡Pepe Presidente, Pepe Presidente!”, fue el grito de guerra que retumbó por toda la colonia Buenavista, donde se encuentra la sede nacional del PRI, y que también vibró en el ánimo de la militancia que ovacionó a su abanderado en los 25 minutos que duró su intervención.
“Hay quienes dicen con soberbia que el PRI ya se va. A ellos les decimos que ya nos vamos, pero a Los Pinos, cuando ganemos la Presidencia”
José Antonio Meade
Candidato presidencial
El exsecretario de Hacienda afirmó que el partido es la única fuerza capaz de convencer a un millón de personas, lo que demuestra el poder de convocatoria que tiene la fuerza política.
Uno de los principales retos del país, sostuvo, es el tema de la inseguridad; por ello, dijo, es necesario prevenir y atacar los delitos, pues cuando exista una violación de la ley se esperan sanciones y no amnistía.
A 56 días de la elección, añadió, el tricolor está renovado, con actitud ganadora y en busca de que la ciudadanía apueste a su estrategia; por ello acudirán a las calles, colonias, distritos y barrios a buscar a los ciudadanos para saber qué falta para lograr su desarrollo y que México crezca como una potencia mundial.
José Antonio Meade agradeció a su esposa, Juana Cuevas, por el apoyo que le ha brindado desde que decidió lanzarse como candidato a la Presidencia; también reconoció el acompañamiento de su padre, Dionisio Meade.
En el evento, el nuevo dirigente priista, René Juárez, reconoció la labor del Presidente Enrique Peña al frente del país y la de su antecesor, Enrique Ochoa Reza, por los logros a favor del partido.