Irineo Pérez Melo u Sin excusa ni pretexto debe garantizarse la seguridad de los habitantes de Xalapa y el ayuntamiento local no debe cerrarse a la instalación de las mil 252 cámaras de videovigilancia que está instalando el gobierno estatal en los diferentes puntos de la capital veracruzana.
Lo anterior fue señalado por Manuel Bernal Rivera, secretario de Derechos Humanos del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien dijo que es preocupante ver la actitud del alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, en la que se niega en acciones de instalación de videocámaras de vigilancia se instalen en nuestra ciudad.
“Pareciera que a Hipólito no le preocupa lo que le suceda a los xalapeños, todos los días nos amanecemos con notas de que hubo un asalto a una casa habitación, que hubo u n asalto a un ciudadanos, que incluso hay homicidios en cualquier punto de la ciudad”, añadió.
En entrevista, el también vocero estatal perredista mencionó que el reclamo más grande de Xalapa es la inseguridad y si ahora el gobierno del estado está implementando acciones para instalar mil 252 cámaras en la ciudad, yo creo que debe ser aceptado por el bien de la seguridad de los xalapeños.
Sin embargo, dijo que el edil se niega a dar el permiso, cuando evidentemente está muy arriba de la situación de cualquier requisito, que puede ser técnico, burocrático, de logística, que es salvable, se tiene que otorgar dicho permiso y que desde luego tenemos que anteponer la seguridad de Xalapa a cualquier situación de carácter personalísimo.
Sostuvo que el alcalde Hipólito y el gobierno del estado tienen que agotar el diálogo por el bien de Xalapa por la seguridad de Xalapa y que el presidente deje a un lado su intransigencia.
“Xalapa merece atención, merece respeto, merece seguridad y por supuesto merece tener un presidente municipal que se ocupe, lo que le duele, lo que le preocupa o lo que le pasa a la ciudadanía”, concluyó.