- Debe haber prudencia entre el Gobernador del Estado y el alcalde de Xalapa, señala.
Irineo Pérez Melo u El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay, titular de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Xalapa lamentó que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares pretenda llevarse las cámaras de videovigilancia a otro municipio, por la oposición mostrada por el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero en la instalación de este equipo en la capital veracruzana por no contar con los permisos respectivos.
En entrevista, el edil xalapeño pidió prudencia entre estas autoridades y coordinarse para trabajar por el bien de esta ciudad. “Ellos deben de entender que los servidores públicos están sobre todos los intereses, yo creo que debe de haber un poco de prudencia y ver cuál es el bien superior que en estos momento es la ciudad de Xalapa”.
Como se ha venido informando, en el transcurso de esta semana el ayuntamiento local clausuró las obras que la empresa Comtelsat concesionada por el gobierno del estado para la instalación de cámaras de vídeovigilancia, por no contar con los permisos municipales respectivos para hacer estos trabajos.
Ante el cuestionamiento, el regidor priista rechazó que vaya a intervenir en este problema mediático e indicó que él está trabajando en favor de Xalapa, por lo que destacó la importancia que las autoridades estatales y municipales primero tengan civilidad y posteriormente, llegar a un acuerdo para que este beneficio siga en favor de los xalapeños.
Consideró que las cámaras de videovigilancia si bien no previenen el delito, “si nos ayudan a tener un registro de lo que está pasando en la ciudad y es muy importante la instalación de las mismas en los diferentes puntos de la ciudad”.
Finalmente, consideró que se debe abrir un canal entre ambas autoridades para llegar a un acuerdo que beneficie a todos los habitantes de esta capital.