- Irineo Pérez Melo u La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no ha autorizado la suspensión de clases para el lunes 14 de mayo, por lo que personal de las jefaturas de sector e inspecciones escolares realizarán acciones de supervisión para verificar el cumplimiento del calendario escolar que rige para el ciclo escolar 2017-2018.
Abel Ignacio Cuevas Melo, Oficial Mayor de la SEV, de manera extraoficial, porque dijo no estar autorizado a dar información, confirmó que hasta el momento no se contempla la suspensión de las labores docentes y administrativas en todos los planteles escolares existentes en la entidad, como lo han anunciado algunos planteles educativos.
Por otro lado, fuentes oficiales de las Secciones 32 y 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dieron a conocer que como titulares de las condiciones generales de trabajo, no solicitaron la suspensión de actividades docentes en los planteles escolares.
Cada delegación sindical en su oportunidad debió de haber solicitado el día para festejar a los maestros en su día, pero eso es consensuado con las autoridades educativas del ramo y la organización sindical, con lo cual se evita afectaciones a los alumnos por la falta de clases por varios días, se indicó.
Por otro lado y de acuerdo a la información proporcionada a este medio de comunicación, se informo que al no estar autorizado en el calendario escolar el 14 de mayo como día inhábil y al comprobar la inasistencia de algún trabajador se aplicarán las medidas administrativas respectivas, en este caso el descuento por ausencia injustificada, que significa, en este caso, dos días de haber, por fin de semana e inicio de la otra.
Ante esta situación, las autoridades educativas de todos los niveles y modalidades educativas, se aprestan a realizar las inspecciones para constatar el cumplimiento de su responsabilidad y con ello generarle economías a la SEV que tanto las necesita para atender los requerimientos administrativos.