- Hay insensibilidad de funcionarios para resolver, les preocupa más el tema electoral: Martha Macedo.
Irineo Pérez Melo u Sin solución a las demandas planteadas por campesinos afiliados a las organizaciones que conforman el Frente Auténtico del Campo por parte de las autoridades de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en donde es manifiesta la insensibilidad de quienes dirigen estas dependencias federales para resolver las demandas de los productores agropecuarios.
-
Martha Macedo Macedo, secretaria general de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), dio a conocer que a doce días de haber iniciado el plantón permanente en las oficinas de la delegación federal de la Sedesol y a partir del miércoles pasado en las oficinas de la Sagarpa, lo único que se ha tenido es una falta de compromiso de los funcionarios para atender los problemas del campo.
“Se han tenido varias reuniones con los funcionarios federales de ambas dependencias, pero no se concretiza nada, lo que hace suponer que el recurso destinado a los programas de apoyo al campo, se les está dando otro fin, en este caso, el electorero, por los procesos electorales que se tienen en puerta”, añadió.
En entrevista, la dirigente campesino señaló que son diferentes programas sociales las que se están exigiendo se entreguen a los beneficiarios, porque se habían tenido acuerdos pactados que debieron de haberse cumplido el pasado mes de marzo y es el momento que no hay respuesta positiva.
Mencionó que son proyectos sociales, como es el caso de empleo temporal, el campo en tus manos y otros proyectos productivos que se acordaron entregar los respectivos apoyos a más tardar en abril y es la fecha que no se hace.
“El argumento esgrimido es que no hay dinero, cuando es de todos conocido que la mayor aportación se está yendo hacia las campañas electorales”, aseveró.
Confió que antes de concluir el presente mes se logre atender las demandas, “pero no nos confiamos, ya que en otras ocasiones les hemos creído y desgraciadamente nos han engañado, por lo que seguiremos aquí en plantón permanente”.
Este viernes a las 18:00 horas levantaremos el plantón, pero regresaremos de nuevo el próximo lunes “y ahora sí vamos a permanecer el tiempo que sea necesario”, señaló por último.