El Departamento de Estado estadunidense calificó hoy las elecciones presidencialesen Venezuela como una simulación y como un ejercicio ilegítimo, por eso manifestó su apoyo al pueblo venezolano.
En un mensaje emitido en su cuenta de Twitter, el secretario de Estado, Mike Pompeo, manifestó que “las elecciones simuladas no cambian nada. Necesitamos al pueblo venezolano gobernando ese país… una nación con mucho que ofrecer al mundo”.
En ese mismo mensaje, Pompeo pidió la liberación de Josh Holt, un misionero estadunidense que ha permanecido en una prisión de Caracas desde 2016.
Venezuela celebra unos comicios en los que el presidente Nicolás Maduro aspira a ser reelecto para un nuevo periodo de seis años, en competencia con otros tres aspirantes, mientras que los principales partidos de oposición han boicoteado las elecciones al calificar el proceso como injusto y antidemocrático.
Por su parte, Heather Nauert, vocera del Departamento de Estado, manifestó en un tuit desde su cuenta que “las así llamadas elecciones de Venezuela de este día no son legítimas”.