- Se aplicará el nuevo plan de estudios en sus 94 planteles, tanto en la modalidad escolarizada y semiescolarizada: Reyes Cárdenas.
Irineo Pérez Melo u La Dirección General de Bachillerato (DGB) atenderá en el ciclo escolar 2018-2019 a unos 15 estudiantes de nuevo ingreso en sus 94 planteles escolares con que cuenta en todo el estado, en donde se aplicará un nuevo plan de estudios denominado MPEO, aseguró su titular Juan de Dios Reyes Cárdenas.
En entrevista, el funcionario estatal precisó que el subsistema de educación media superior que dirige está debidamente preparada para recibir a todos los aspirantes, tanto en la modalidad semiescolarizada como en la escolarizada, inclusive con los libros de texto que utilizarán los alumnos y maestros, apegados al nuevo modelo educativo.
Destacó que en el próximo ciclo escolar ningún estudiante quedará sin recibir los servicios educativos de educación media superior y todos serán recibidos en las instalaciones con que cuenta a lo largo y ancho de la entidad, tanto en la modalidad escolarizada, turno matutino y vespertino, como en los sabatinos.
“Ahí les damos la atención que merecen desde el punto de vista disciplinario y favoreciendo en ellos el desarrollo de las competencias que les hacen falta para inscribirse en el sistema de educación superior o en el sistema laboral”, añadió.
Mencionó que a la fecha ya se tienen más de diez mil aspirantes registrados y se espera que de aquí a fin de mes se tengan ya alrededor de 15 mil. “El registro de los estudiantes inició a principios de mayo y esperamos atender toda la demanda que llegue a la DGB”, añadió.
Por cuanto hace a la infraestructura educativa, dijo que todas están en condiciones de albergar a los estudiantes. “Los sismos que sufrimos en septiembre del año pasado, afectaron a algunos planteles, pero la Dirección de Espacios Educativo hizo lo correspondiente para que estén en condiciones óptimas y poder atender a los estudiantes”.
Por otro lado, el titular de la DGB negó que se vaya a ampliar la cobertura de sus servicios, “estamos en un 100% la capacidad, nuestro sistema ya es longevo, no tenemos escuelas nuevas y cuando menos en esta administración estamos al tope de nuestra capacidad instalada”.
De igual manera, descartó que se vayan a construir nuevas escuelas para el bachillerato “porque el estado no tiene la capacidad financiera por todo el proceso que viene arrastrando de administraciones anteriores, y en este momento se atiende la demanda que se presenta en la DGB”.