En la sesión del covedrus se quería imponer un criterio electoral en el programa de concurrencia, Reyes Fausto

* Hoy estamos en un presupuesto muy inferior a lo que teníamos antes, señaló el dirigente

 

Por Antonio Sánchez

Xalapa, Ver. &- El secretario general de la Central Campesina Cardenista en Veracruz, Moisés Reyes Fausto, manifestó que hoy estamos en un presupuesto muy inferior a lo que teníamos antes, por la ineficiencia de las administraciones estatales anteriores.

En entrevista, luego de asistir a la Sesión del Consejo Veracruzano de Desarrollo Rural Sustentable del cual forma parte, señaló que “estamos discutiendo que vamos hacer con el presupuesto para el campo que es diez veces menor al que teníamos hace más de seis años, un presupuesto de 1,300 millones de pesos que logramos tener, hoy es muy inferior”.

Reyes Fausto, dio a conocer que “no hubo pulcritud en la aplicación de los recursos en el gobierno anterior y se fue perdiendo el presupuesto para el campo, hoy estamos en una demanda importante de los productores del campo pero no podemos remontar en un presupuesto que sea de acuerdo a las condiciones que requiere el campo en estos momentos”.

Manifestó que “durante la sesión del covedrus se quería imponer un criterio electoral ante el programa de concurrencia, la ley electoral es clara de evitar los eventos públicos de ahí en fuera todo tiene que seguir funcionando, sobre todo en el tema del campo por que los ciclos no están sujetos a programas financieros ni mucho menos electorales”.

El dirigente, apuntó que “los recursos se deben aplicar haya o no haya elecciones, estamos demandando que los programas públicos tanto a nivel federal y estatal se despartidicen y no se manejen con criterios electorales, lo que se debe legislar es la veda electoral, es lo que se debe modificar y al tema del campo le quieren imponer esos criterios y es en lo que no estamos de acuerdo”.

Explicó que “vamos a seguir alzando la voz para no que este sujeto a criterios electorales la aplicación del presupuesto, las organizaciones campesinas podríamos a presentar una iniciativa en el Congreso de la Unión ya que el pretexto de las instituciones es el tema de la veda electoral, debemos tener el manejo de los programas de una manera transparente en la aplicación de los recursos”.

Agregó que “nosotros estamos demandando que el manejo del presupuesto de la Sagarpa de casi 70 mil millones de pesos no esté sujeto a criterios políticos-electorales, tenemos una crisis de producción de alimentos y luego le queremos imponer criterios electorales para el funcionamiento de la actividad agrícola, obstaculizamos el desarrollo de más de 25 millones de habitantes que es la sociedad que vive en el campo”, concluyó