- El único candidato con crecimiento sostenido en las preferencias electorales es Pepe Yunes, sus adversarios sufren un estancamiento, señala.
Irineo Pérez Melo u El único candidato a la gubernatura del estado que viene incrementando en las preferencias electorales es José Francisco Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura de la alianza Todos por Veracruz, mientras que sus adversarios políticos, sufren un estancamiento del cual no saben cómo salir, aseguró Américo Zúñiga Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
-
En respuesta a las publicaciones de un medio de comunicación de la Ciudad de México, en donde da cuenta de un empate técnico entre los candidatos de las coaliciones Por Veracruz al frente y Juntos haremos historia, Miguel Ángel Yunes Márquez y Cuitláhuac García Jiménez, y ubican al abanderado de la alianza PRI-PVEM en tercer lugar, comentó que esas son fotografías de un momento, que distan mucho de la realidad.
Y de manera categórica puntualizó: “Una elección nunca se define por encuestas sino por el trabajo, por la congruencia y el esfuerzo de una campaña. Si la elección se definiera por encuestas para qué gastar tanto dinero, realmente ese método, ese instrumento es el que conviene a alguna fuera política para tratar de dar una idea de que hay un voto útil”.
Puso como ejemplo la realizada por ese mismo medio de comunicación en torno del proceso electoral de Nuevo León y que ubicaba a El Bronco en el tercer lugar y que ganó por 25 puntos a los que punteaban en las campañas electorales.
En ese tenor, dijo que tanto el equipo de campaña del candidato a la gubernatura estatal y toda la estructura, militancia y simpatizantes priistas estamos trabajando para pedir el voto a los electores en favor de la propuesta que encabeza Pepe Yunes.
En ese tenor, dijo que sus encuestas y mediciones han sido sostenidas desde hace dos meses para acá, han encontado un estancamiento permanente de las dos fuerzas políticas que están compitiendo contra nosotros y él único crecimiento real que se ha venido sosteniendo en nuestras mediciones ha sido la que representa Pepe Yunes, por lo que hay optimismo de que la opción de Pepe Gobernador es una opción que cada vez cobra más fuerza y triunfará el 1 de julio próximo.
Entrevistado en el crucero que forman las avenidas Ruiz Cortines y Mártires del 28 de Agosto, en donde como parte de la estrategia electoral que realiza el priismo xalapeño, sacando el orgullo del PRI a la calle, para promocionar el voto a favor de sus candidatos, el dirigente estatal priista dijo que esto se realiza para que los ciudadanos sepan de la propuesta del candidato del PRI que aspira al gobierno de Veracruz.
“Él es un hombre honesto, es un hombre que cuenta con la probidad, que cuenta con hoja de resultados, que es un gran servidor público, que no viene a decir lo que va a hacer sino a practicar lo que ya hizo, a demostrar en los hechos cómo siendo el mejor servidor público, hoy podrá aspirar, con el apoyo de todos los veracruzanos, a ser el mejor Gobernador que haya tenido el estado de Veracruz”, apuntó.
Con estas actividades, dijo, pretendemos mostrar al PRI como un partido con la fuerza suficiente para mostrar que hay una extraordinaria corriente social que está impulsando un modelo de gobierno decente y honesto, como el que representará Pepe Yunes.
“En Xalapa queremos a un gran Gobernador, no queremos a un chiquigobernador, no queremos a chiquicandidatos, tampoco a gente que esté siendo formada por la improvisación, la ignorancia y la inexperiencia, lo que necesitamos llevar al gobierno de Veracruz es la confianza, el trabajo y la trayectoria de resultados y experiencias”, añadió
Del apoyo que el gobierno estatal brinda al abanderado de la coalición Por Veracruz al frente, dijo que los resultados serán contraproducentes, “porque si algo le ofende a la gente, porque si algo la gente no acepta, porque ya lo hemos visto, es que haya apoyo del gobierno, utilizando recursos de todos para favorecer una expresión política; eso la gente lo reprueba, y no lo va a reprobar ahorita, lo va a reprobar en las urnas”.
Por otro lado, dio a conocer que hasta el momento el Organismo Público Local Electoral (OPLE), no ha gestionado ante las instancias correspondientes la seguridad que garantice la integridad física de los candidatos del tricolor, quienes han sufrido los embates violentos, tanto en el norte como el sur del estado, en donde no hay las condiciones de seguridad adecuadas para llevar a cabo un proceso en libertad.