Por Antonio Sánchez
Xalapa, Ver. &- Rafael Lindo Chaga, presidente nacional de la FOSEC, vocal integrante del Consejo Veracruzano de Desarrollo Rural Sustentable, dijo que se deben de cumplir las reglas de operación del organismo, pero no deben de crearse falsas expectativas.
En entrevista al concluir la sesión, manifestó que “si algo nos debe de preocupar a todos, es que la producción en el campo no puede estar limitada a ninguna ley electoral, la producción de maíz no puede estar sujeta a una regla política”.
Lindo Chaga, señaló que “los productores estaríamos dándole más importancia a los asuntos políticos que al sentido de la alimentación que es lo más importante que debe existir en el país”.
Apuntó que “el covedrus debe de proponer al OPLE, así como a los diputados locales y federales, que en algunos casos cómo es el desarrollo agropecuario en donde no podemos estar permitiendo y en donde no queremos violar la ley”.
El dirigente, agregó que “el hecho de que se retrasen los recursos nos afecta y les afecta a los productores, los que están violando las reglas de la política son precisamente los políticos, los productores y los campesinos no violan esas reglas”, sostuvo
Explicó que “le debemos pedir al OPLE y a los diputados para que lleven a cabo una reforma y no se detengan los recursos para el campo veracruzano que tanto falta le hacen”, concluyó diciendo