El gobierno cubano logró la identificación de la sobrecargo mexicana María Daniela Rios; para lograr su identificación se tuvo que pedir información dental a México
Hasta el momento, el Instituto de Medicina Legal de Cuba ha identificado a 94 víctimas de las 110 víctimas mortales del accidente aéreo en las inmediaciones del aeropuerto de La Habana, ocurrido la semana pasada, en donde se logró la identificación de los 11 extranjeros que se encontraban en dicha aeronave.
El organismo cubano logró la identificación de la sobrecargo mexicana María Daniela Rios, la sexta integrante de la tripulación mexicana que viajaba en el Boeing 737, el cual fue alquilada por Cubana de Aviación a la empresa mexicana Global Air.
Con su identificación, así como la de los otros cinco miembros de la tripulación y una pasajera, se identificó ya a todos los mexicanos que se encontraban a bordo al ocurrir el accidente.
Para lograr la identificación de la sobrecargo de nacionalidad mexicana, se tuvo que pedir información dental a México para los procesos de reconocimientos.
El doctor Sergio Rabell informó a las televisoras locales que se espera la identificación de los demás restos humanos esta misma semana, todos de nacionalidad cubana.
El pasado viernes 18 de mayo, el vuelo DMJ-972, que cubría la ruta nacional Habana-Holguín, se desplomó minutos después de despegar del aeropuerto internacional de La Habana con 113 personas a bordo, por causas que aún se desconocen.