- El problema se derivó por la jubilación de maestros y los padres de familia son más exigentes y quieren solución rápida a los problemas: Jorge Flores.
Irineo Pérez Melo u Jorge Flores Lara, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), aseguró que el ciclo escolar 2017-2018 “está cerrando con saldos positivos en lo referente a la administración de recursos humanos, apoyos a las escuelas, actualización de maestros y otorgamiento de becas.
En entrevista, el funcionario estatal señaló que en las escuelas de educación básica se trabaja con los maestros que necesitan porque se ha logrado estabilizar la falta de profesores que se registraba antes.
“Se siguen dando algunos problemas pero esto es motivado por los maestros que se jubilan, básicamente, y ahora los padres de familia son muy exigentes y quieren una solución muy rápida al problema que se les presenta en las escuelas”, añadió.
Reconoció que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, han estado pendientes de que los recursos federales y estatales lleguen a las escuelas para rehabilitar infraestructura o dotarlas de equipo tecnológico.
En lo que se refiere a actualización de maestros, expresó que la veda electoral no ha impedido que esta labor se siga dando y destacó que para la evaluación de maestros ya no es necesario implementar operativos policiacos “porque los maestros están muy conscientes y aceptan que la evaluación es necesaria”.
Finalmente, refirió que en este ciclo escolar, los apoyos en becas a niños y jóvenes no se han detenido. “Esa acción nos ha ayudado mucho a bajar los índices de deserción escolar en el estado”, concluyó.