Denuncian padres de familia de Coabev 35 que autoridades y sindicato solapan a maestra aviadora

  1. Desde que inició el semestre Mónica Itzel Castillo Carreto solo se ha presentado a cobrar, sin devengar su salario.

    Irineo Pérez Melo u Padres de familia del plantel 35 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) de esta capital, denunciaron que autoridades y dirigencia sindical de la institución de educación media superior solapan a maestra aviadora, quien solo se presenta a cobrar, sin laborar.

    Los quejosos, que pidieron el anonimato, mencionaron que la mentora de nombre Mónica Itzel Castillo Carreto, se ostenta como maestra de la materia de Lectura y Redacción del Plantel 35, ubicado en la Avenida Arco Sur, “pero en realidad no cumple con su responsabilidad de dar clases desde que inició el semestre y solo se ha presentado a cobrar”.

    Dijeron estar muy preocupados porque faltan solamente cuatro semanas para que termine el ciclo escolar y sus hijos no saben cómo los evaluarán, además de que ignoran el contenido de la materia.

    “El problema no es nuevo, puesto que la misma situación se ha presentado en semestres anteriores y que ya ha habido quejas de los padres de familia ante la dirección del mencionado plantel e incluso ante el sindicato, pero que lejos de sancionar el incumplimiento, las autoridades y la dirigencia sindical han seguido consintiendo a maestra faltista”, añadieron los quejosos.

    Confiaron en que el director del COBAEV, Remigio Jarillo González, tome cartas en el asunto porque a Erika Ayala Río, secretaria general del SUIT-Cobaev, seguramente por andar en campaña poco le importa lo mal que puedan actuar los maestros afiliados a su sindicato y lo que puedan perjudicar a los jóvenes veracruzanos, aunque dice que le importan mucho”.

    Manifestaron que esperarán la pronta intervención de autoridades educativas y sindicales para que haya orden y se resuelva el problema de ausentismo laboral de la maestra Castillo Carreto, que reiteraron, no es un asunto nuevo, sino que se viene arrastrando de semestres atrás, a pesar de las quejas de los padres de familia.

    “En Veracruz hay muchos maestros bien preparados con deseos de trabajar y por ello es injusto que esos espacios los tengan quienes se dicen profesores que no tienen compromiso alguno con la educación”, indicaron.

    La materia de lectura y redacción, refirieron, es muy importante en la formación de los jóvenes y por ello es muy lamentable que se les prive de un verdadero maestro, “quien con toda irresponsabilidad obliga a los jóvenes a comprar libros que nada tienen que ver con las materias básicas, tal es el caso del libro Por favor sé feliz de Andrew Matthews”, dijeron.

    Finalmente, adelantaron que en caso de no ser atendidos en su demanda se verán obligados a realizar acciones drásticas.