Pseudolíderes de Fredepo pretenden despojar de su vivienda a Zenaida Gabriel

  1. Invadieron su propiedad, encerrando con llave a un adulto mayor que falleció por falta de alimentos y agua, lo que causó indignación entre los vecinos.

     

    Irineo Pérez Melo u Vecinos de la calle Coatepec de la colonia Fredepo de esta capital pidieron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz para poner un alto a pseudolíderes de esa organización, encabezados por Victoria Lorenzo Abath y Brenda Aurea Morales, quienes pretenden despojar de la vivienda de su propiedad a Zenaida Gabriel.

  2. Y es que para consumar esta situación irregular, hace aproximadamente dos semanas, las denunciadas metieron a un adulto mayor de 80 años de edad, que responde al nombre de Matías Morales, a quien mantuvieron encerrado con llave, sin darle de comer y totalmente enfermo, lo que ocasionó su muerte el pasado fin de semana.

    Este hecho causó indignación entre los vecinos, porque al estar en litigio esta propiedad, ya que la señora Brenda invadió el lote sacando a su anterior dueño de nombre Pablo X, rescindiéndole el contrato por parte de Patrimonio del Estado, para otorgárselo posteriormente a la señora Zanaida Gabriel, sin embargo, esta resolución molestó a Brenda, a quien sin importarle que con su acción caía al margen de la ley, invadió la propiedad, apoyada por Fredepo, iniciándose una disputa legal por este motivo.

    Aunado a lo anterior, al no contar con los permisos ni licencias de construcción por parte del ayuntamiento de Xalapa, la autoridad municipal procedió a clausurar la obra que se edificada en ese lugar, de ahí que al invadir el inmueble y meter al adulto mayor, nadie quería alimentarlo, por lo que hubo días en que el señor Matías se la pasó sin comer y sin tomar agua, lo que propició que su salud se deteriorada más, causándole la muerte.

    Ante este hecho solicitaron a las autoridades ministeriales realicen las diligencias correspondientes e integren la carpeta de investigación y de resultarles alguna comisión de delito, proceder en contra de las denunciadas, quienes amparándose en las siglas de una organización, de la cual su dirigente Ricardo Rojas Hernández a lo mejor no tiene conocimiento, incurre en estas acciones que pueden tipificarse como delitos.