Entregan reconocimiento al periodista José Macario Arcos González por sus 65 años de ejercer esta difícil profesión

  1. “Dejé parte de mi vida en el peregrinar como reportero de nota roja”, señaló.

    Irineo Pérez Melo u La Asociación de Editores, Periodistas y Escritores del Estado de Veracruz homenajeó a José Macario Arcos González por su trayectoria a lo largo de 65 años en la difícil profesión del periodismo, en la que “dejé parte de mi vida cubriendo la nota roja”, cómo él mismo lo aseguró.

    En una sencilla ceremonia, celebrada en un café de la avenida Zaragoza de esta capital, encabezada por Leovigilda Cabrera Contreras e Isaúl Zúñiga Aguilar, presidente y director general de la citada organización de tundeteclas, se destacó el trabajo realizado en diferentes medios de comunicación, tanto de la capital del país como de Xalapa y de otras ciudades de la entidad.

    Arcos González durante a lo largo del trayecto recorrido, cubrió la fuente policiaca, judicial y legislativa, en donde se ganó el respeto y afecto, tanto de servidores públicos como de compañeros de la fuente.

    Actualmente, retirado del medio por motivos de salud, pero que no fue obstáculo para acudir, en compañía de sus familiares y amigos a recibir el testimonio de reconocimiento por parte de esta organización de periodistas.

    Al recibir la distinción, el autor de la columna El peregrinar de un reportero por Don Bartolo, agradeció la deferencia y exhortó a las nuevas generaciones de comunicadores a profesionalizarse día con día para ser ese puente de comunicación entre el gobierno, en sus tres niveles y la sociedad.

    Advirtió que el ejercicio de esta profesión es difícil y complicado, que en lo personal –dijo- me ha dejado muchas satisfacciones, pues “no concebimos que pueda acabar esta noble tarea cuando es una necesidad imperiosa entre la humanidad misma”.

    En su mensaje, exhortó a las autoridades gubernamentales a establecer las condiciones jurídicas y de seguridad social para el ejercicio de esta difícil profesión, sobre todo para aquellos que ya son adultos mayores, que son los que más sufren al no tener un sustento para vivir dignamente los últimos días que les quedan.

    De igual manera, implementar las medidas necesarias para esclarecer las agresiones que han sufrido algunos comunicadores en los años recientes, de la cual, en algunos casos se desconocer, el estado que guardan las investigaciones sobre el particular.