- Por ser del PRI y del PVEM tienen temor por sus vidas y no confían en las autoridades ministeriales de la región.
Irineo Pérez Melo u Indígenas provenientes del municipio de Tantoyuca, acudieron a esta capital para denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) al alcalde Amado Guzmán Avilés y de la dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN) Eloísa González González, por presuntas agresiones, lesiones y los delitos que les resulten.
Entrevistados, momentos antes de realizar esta acción, los denunciantes dijeron ser vocales del programa Prospera y han sido señalados de ser militantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y del Verde Ecologista de México (PVEM) y recurrieron a la acción de la justicia ante el temor a sufrir acciones que pudieran poner en peligro su integridad física.
Gerson Vázquez del Ángel, dio a conocer que el pasado 7 de junio varios sujetos golpearon a su mamá, pues lo buscaban a él y a su hermana, ya que son simpatizantes del PVEM y al no encontrarlos, arremetieron contra la autora de sus días.
Dijo estar seguro que los que mandaron a hacer esta acción fueron (integrantes) de la familia Guzmán Avilés en Tantoyuca, quienes anteriormente trabajaban de esta manera para amedrentar a las personas que están en otros partidos políticos.
A su vez, la madre de familia Reyna Bautista, de la comunidad Jobo Aquiche, sostuvo que desde que la nombraron vocal del programa social Prospera ha sido amedrentada en varias ocasiones. La última amenaza la recibió el pasado viernes, cuando cuatro sujetos llegaron a su casa y le advirtieron: “Ya bájale al pinche Prospera. Esta es la primera (visita), la segunda ya sabes”. Retirándose de inmediato de su domicilio.
Dijo desconocer a los supuestos agresores, pero pertenecen al grupo del alcalde, porque todas ellas son del PAN, “por lo que responsabilizo a Jesús Guzmán Avilés y a Amado, de cualquier cosa que le pasa a mi familia y a mí”, añadió.
A su vez, Sebastiana Martínez del Ángel, sostuvo que a ella le fue peor, pues al recibir la visita amenazante de los dos sujetos el mismo viernes, a ella la amenazaron con un puñal en la cintura, la golpearon en la cabeza y le cortaron el cabello que le llegaba hasta la cintura.
Los individuos le indicaron que “sabes de dónde venimos, transmítele el mensaje a tu jefa”, por lo que la también vocal de Prospera dijo desconocer a que se referían, pues ella no tiene problemas con nadie, aunque señaló que son las mismas camionetas que han estado rondando y llegaron a sus casas.
Finalmente, dieron a conocer que acudieron a la capital de Veracruz a poner la denuncia, pues no confían en la Fiscalía Regional por estar coludidos sus representantes con los panistas.