razon.com.mx
En el Pacífico Norte, Bud provocará olas altas en la península de Baja California; en el sureste, una zona de inestabilidad causa lluvias fuertes; en el sur se forman dos tormentas tropicales frente a Guerrero
En tanto, para Sonora Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Edomex, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo se pronostican precipitaciones muy fuertes (de 50 a 75 mm) y fuertes (25 a 50 mm) para Zacatecas, Aguascalientes, Tlaxcala, Colima y Yucatán.
En un comunicado, la dependencia explicó que aunque se degradó a tormenta tropical, Bud provocará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora y olas de entre 2 y 4 metros de altura en la costa de Baja California Sur, mientras que en Nayarit y Sinaloa ocasiona oleaje de entre 1 y 3 metros.
Para mañana, se prevé que Bud se localice sobre el Golfo de California, como depresión tropical, ocasionando nublados densos y tormentas en el noroeste y norte de México.
En tanto Guerrero es afectado directamente por la Depresión Tropical Cuatro-E y la onda tropical número 3, localizadas al sur de la entidad.
La Conagua indicó que la onda tropical No. 3 será absorbida por la circulación de la depresión tropical Cuatro-E y mantendrá nublados densos en el centro y sur del país.
En el sureste del país se localiza una zona de inestabilidad sobre la Península de Yucatán, que en interacción con los otros tres sistemas tropicales provoca el primer temporal de lluvias de este 2018.
Además, autoridades advirtieron que una nueva onda tropical se aproximará a las costas de Quintana Roo, provocando ingreso de aire cálido y húmedo hacia la Península de Yucatán.