POR EL MOMENTO NO HAY EVENTO CAÑERO EN CUITLAHUAC; PROGRAMARON CON MEADE ESTE MIERCOLES ZONGOLICA

Antes de iniciar este comentario, nos gustaría recordar que ya falleció un dirigente nacional, al que nunca el PRI le dio una posición política, pero que sin duda ha sido uno de los líderes más fieles del revolucionario institucional; quien organizaba tremendos eventos en el muy conocido Club Azucareros de Córdoba, nos referimos a Adrián Sánchez Vargas, quien en vida fue Secretario General del STIARM…

Con toda la exactitud no sabemos que pasó, pero se había programado y ya corrían invitaciones verbales entre el gremio cañero para este miércoles en la ciudad de Cuitláhuac, al filo del mediodía, el pronóstico era de miles de productores de caña de azúcar y la asistencia de Pepe Meade y Pepe Yunes.

Hay que decirlo. Si hablamos de organización de eventos, tanto la dirigencia nacional de la CNC  o la CNPR, ellos se pintan solos y no necesitan que nadie, absolutamente nadie intervenga o se inmiscuya en un evento que ellos representen, simplemente porque son solventes y no piden un clavo para sacarlos adelante, sin embargo existen dos versiones, que pueden ser coherentes a la llegada de Meade este miércoles a Veracruz.

Primero, que el PRI estatal ya hablaba de un evento de ellos y por otro lado, que quien ya se decía organizador del mismo en el altiplano era el aun senador Héctor Yunes Landa, a quien le ha faltado una poca de gracia y otra poquita para seguir en el ánimo de muchos políticos. Así que ante el manoseo se prefirió suspender hasta nuevo aviso, si es que se concreta.

A nuestro muy particular punto de vista sería un error no acuerpar con los integrantes de la agroindustria, más importante de Veracruz a su candidato a gobernador Pepe Yunes.

Y la segunda razón que circula, luego que Miguel Ángel Sedas, ya se sobaba las manos en la organización en Huatusco, que tambien se vino abajo y se fue Zongolica, donde estará Meade y Pepe Yunes, porque el candidato presidenciable tenía que estar en una zona indígena y se optó por las altas montañas de la zona centro de Veracruz,  lugar emblemático nacional.

Es cierto que Pepe Yunes, goza de las simpatías de cientos de miles de campesinos en la entidad, pero los cañeros insistimos son importantísimos para el proyecto del senador con licencia, el cual con honestidad merece ser gobernador, más aun si es un gremio por el que Pepe, se puso las pilas en los peores momentos de crisis azucarera…