- Confirma desaparición de operador político del PRI en Alvarado y robo de 3 vehículos que transportaban propaganda del tricolor.
Irineo Pérez Melo u Américo Zúñiga Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, denunció que en la recta final de las campañas electorales se ha intensificado las acciones de violencia en contra de candidatos y militantes priistas, así como el robo de tres vehículos que transportaban propaganda electoral.
Entrevistado, luego de haber encabezado la ceremonia mediante el cual la dirigencia estatal priista rindió un homenaje de cuerpo presente de Manuel Ramos Gurrión, ex presidente estatal del tricolor, confirmó que desde hace tres semanas está reportado como desaparecido un operador político de este instituto político de Alvarado.
Además, evidenció que estas acciones se han dado principalmente en las demarcaciones electorales de Pánuco, Acayucan, Orizaba y Alvarado, así como la capital del estado, en donde amaneció este martes vandalizada la casa de campaña de la candidata a la diputación local Michel Servín González.
Ante estos hechos, el dirigente estatal priista criticó en dónde está la tranquilidad y las garantías por las que debemos conducir un proceso electoral en paz y con normalidad.
“No sé si haya otro partido político que esté denunciando esto, si no lo están haciendo, tendríamos que ver que es lo que sucede, pues tendremos que ver que es lo que hacen porque este pueblo se merece tener elecciones ejemplares”, añadió.
Dio a conocer que ya se ha acudido ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) a solicitar la seguridad por estos hechos violentos que han sufrido sus abanderados y militantes.
En ese tenor, señaló que la seguridad pública es responsabilidad de los tres órdenes de gobierno, sin embargo, la misión es que los procesos se den con libertad, a fin de que las personas puedan ejercer su derecho a emitir su voto.
Insistió que pedirá a las autoridades electorales que vigilen el proceso electoral, pues el año pasado se supo de muchas actas incidentales donde se acusaba a la Secretaría de Seguridad Pública haciendo proselitismo a favor de una fuerza política, e incluso transportando láminas y despensas para favorecer el voto a favor de sus candidatos.
Finalmente convocó a todos los veracruzanos a ser parte de la vigilancia de las elecciones, pues recordó que las elecciones son organizan por la sociedad civil en general y son los ciudadanos los que darán la confianza necesaria a este proceso democrático.