razon.com.mx
Agentes de la SSP detuvieron a 25 personas que trataban de proteger a un vehículo desde el cual dispararon a unas personas en Tláhuac; afirman autoridades que hay un herido grave en el hospital
La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que esta noche fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación 25 detenidos tras los hechos ocurridos en las colonias San Francisco Culhuacán y Estrella Culhuacán, en la delegación Iztapalapa, en donde resultaron fallecidas cuatro personas y una más herida.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el cruce de Avenida Tláhuac y Jacobo Watt, en la colonia referida.
Los hechos iniciaron con un llamado al número de emergencia 911 donde se reportaba un punto de venta de droga en la colonia San Francisco Culhuacán. Al llegar los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, se percataron de una riña y agresión con arma de fuego en contra de dos personas que posteriormente fallecieron en un hospital.
Más adelante los agresores abandonaron uno de los automóviles; cuando las grúas y policías llegaron para retirarlo, fueron atacados a balazos por un grupo de motociclistas, lo que motivó un enfrentamiento que derivó en la muerte de dos de los agresores, mientras que uno más resultó herido y fue trasladado a un hospital.
Tras el enfrentamiento, 25 participantes fueron detenidos y puestos a disposición por los delitos de homicidio, portación de arma de fuego, lesiones y daño a la propiedad. Además se les aseguraron cinco armas de fuego de diferentes calibres, el vehículo y 16 motocicletas.
Al luegar del enfrentamiento acudieron elementos de la Policía de Investigación y de Servicios Periciales.
En entrevista televisiva, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, dio a conocer inicialmente que 23 personas habían sido remitidas ante el Ministerio Público.
De acuerdo con Amieva Gálvez, sólo hay una persona lesionada, cuyo estado de salud es grave.
En las próximas horas se recabarán los dictámenes, testimonios y análisis de video correspondientes, para definir la situación jurídica de los imputados