- Gobierno estatal les adeuda 75 millones de pesos, desde la pasada administración.
- No les cumple el gober…
Irineo Pérez Melo.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEV), realizaron un paro de brazos caídos en las diferentes escuelas y dependencias de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para exigir al gobierno estatal el pago de las cuotas sindicales, estimadas en más de 75 millones de pesos.
Los agremiados del SITEV realizaron el paro de labores en el turno matutino de 10:00 a 12:00 horas y en el turno vespertino de 16:00 a 18:00 horas, ya que a pesar de haberse acordado un calendario de pagos, la deuda institucional no se ha cubierto.
Los manifestantes colocaron cartulinas en las diferentes escuelas y oficinas donde laboran docentes y personal administrativo afiliado a esta organización magisterial.
Alberto Yepez Alonso, secretario general del SITEV, encabezó la mesa de negociaciones, en la que participan funcionarios de la SEV y de Finanzas y Planeación, para encontrar una solución a este problema, que data de la administración estatal pasada.
Por esta situación, se han dejado de otorgar muchos beneficios a los agremiados, ya que al no contar con recursos para estos propósitos.
Cabe mencionar que en el transcurso de la semana se han realizado dos paros de labores, sin que sean atendidas sus demandas por parte de las autoridades corrupción.