- Con esto se evita se presenten inundaciones en las partes bajas de la ciudad: Guillermo Caballero.
Irineo Pérez Melo u Para evitar inundaciones en las partes bajas de la ciudad por los fuertes aguaceros que se han tenido en los últimos días, personal de Limpia Pública del ayuntamiento de Xalapa intensificó las labores de recolección de basura, a grado tal que se recogen diariamente alrededor de 60 toneladas extras de desechos sólidos.
Esto lo informó Guillermo Caballero de Jesús, secretario general del Sindicato Solidaridad Urbana al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa-FATEV, quien dijo que a través de un operativo implementado por las autoridades municipales se recolecta la basura acumulada en las alcantarillas y tragatormentas de las partes bajas de la ciudad.
«Ya los traíamos anteriormente y ahorita por la misma situación de las lluvias se incrementó la recolección. Se han estado recogiendo en total unas 390 toneladas diarias», añadió el dirigente sindical.
Expresó que la acumulación de basura es más común en las colonias periféricas y las repercusiones se tienen sobre todo en las zonas bajas de la capital veracruzana, como es el caso de las colonias Campo de Tiro, Hernández Castillo, Lagunilla, Rafael Lucio, Veracruz, entre otras.
Explicó que los operativos de recolección de basura se realizan antes del medio día para evitar afectaciones por las lluvias que se tienen.
Finalmente, hizo un llamado a la población en general para que no saque su basura fuera de los horarios establecidos o cuando pase el campanero, ya que es notorio en muchas colonias que se saca la basura luego de que pasó el camión recolector, lo que ocasiona que ésta sea arrastrada por las lluvias, provocando inundaciones al taponar las alcantarillas y tragatormentas, concluyó.