Se conminará a las autoridades correspondientes a establecer mecanismos para garantizar que votaciones se den en libertad y en paz: Zúñiga Martínez.
Irineo Pérez Melo u A 8 días de efectuarse la jornada electoral, a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) le preocupa los hechos violentos que en materia de seguridad que se han dado en contra de candidatos y dirigentes priistas, por lo que conminará a las autoridades correspondientes, establecer los mecanismos para garantizar que las votaciones se den en libertad y en paz.
Esto lo aseguró Américo Zúñiga Martínez, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, quien dijo que ante ese escenario “haría una declaración sobre el tema de la seguridad más tarde”, pues estos hechos se derivan por “el estancamiento o de plano frenadas las preferencias del electorado hacia las otras opciones”.
Entrevistado, previo al acto en el cual cerró su campaña de proselitismo electoral el candidato de la coalición Todos por México, integrada por los partidos PRI-PVEM-Nueva Alianza, Juan Nicolás Callejas Roldán, en el auditorio de la Sección 32 del SNTE, señaló que eso les reanima y los impulsa a cerrar con gran vigor las labores de proselitismo electoral hasta el 27 de junio.
En ese tenor, dijo que se tiene que hacer lo que tengamos que hacer “para prepararnos para el próximo domingo, organizarnos, cuidar nuestras casillas y exigir que haya garantías, exigir que haya seguridad y que se dé un proceso en libertad y en paz”.